Ali Pacha

Ali Pacha

Decidimos visitar este lugar por los premios recibidos por el World Luxury Restaurant Award en el 2017, dejando muy en alto la gastronomía Boliviana. Los premios ganados fueron:

South American Cuisine Global Winner
Best Cocktail Menu Continent Winner
Gourmet Vegan Cuisine Continent Winner

Un lugar muy acogedor en el medio del caos de la ciudad de La Paz.  Ali Pacha es un restaurante vegano que usa como ingredientes principales vegetales y frutas de la región. No tienen un menú fijo, este va variando semana a semana. Puedes escoger entre menú de 3, 5 y 7 pasos con maridaje y sin maridaje, el maridaje puede ser con bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En esta ocasión nos fuimos por un menú de almuerzo de 3 pasos sin maridaje, con un costo de 100Bs.
Primero llegaron los acompañamientos que fueron pan de masa madre con mantequilla de coco y un aperitivo de apio. El pan estuvo exquisito muy parecido a la marraqueta tradicional paceña pero muy suave por dentro y la mantequilla de coco tenía un toque saladito y cremoso. Si te gusta mucho este pan como a mí, lo puedes comprar para llevar a casa, el molde cuesta 30Bs.

El primer paso fue un ceviche de remolacha ahumada con choclo y camote. La remolacha tenía una textura muy parecida al pescado y el caldo muy parecido a la tradicional leche de tigre, estaba muy sabroso.

El segundo paso fue un plato de puré de papas con hongos salteados, un poco de puré de zanahorias a los costados, tomates asados, lechuga suiza, amaranto frito y un toque de eucalipto. Este plato tenía una textura muy suave y el amaranto frito le daba un toque crocante. El tomate y la lechuga le daban el toque fresco. Una mezcla de ensalada con puré.

El tercer paso fue un postre de helado de fresas con una salsa de vino rebajada con manzana y chispas de chocolate. La salsa estaba exquisita, una nueva experiencia para mí fue el sabor del vino con la manzana. ¡Muy delicioso!
Es un lugar que no puedes dejar de visitar aunque no seas vegano.

Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *