Bonito Pescadería

Bonito Pescadería

Bonito Pescadería, fresco, saludable y sostenible

 

 

En nuestro viaje por Lima, visitamos un lugar muy acogedor llamado Bonito Pescadería, un restaurante donde encuentras una variedad de platos preparados con pescado y mariscos. Este lugar busca promover el uso de la Pesca Artesanal, con el consumo de especies no comerciales que son utilizadas en su menú.

 

Bonito Pescadería nace de la iniciativa de dos amigos, Khabir Tello y Ricardo Laca, ambos apasionados por la gastronomía y amantes del mar, quienes están trabajando para promover la pesca sostenible y el cuidado de las especies en extinción.

 

Con tan solo 3 meses de movimiento, Bonito ya cuenta con una exclusiva clientela que busca platos frescos y saludables, con la pesca del día. Este lugar utiliza la pesca alternativa, compran el pescado de pequeñas caletas pesqueras del norte y del sur de Lima, tales como la lengüeta, reineta, bonito, entre otros. Al trabajar con especies alternativas con un menor costo, tienen una oferta de calidad con precios accesibles.
La base de su menú son el pescado y mariscos, aunque para algunos platos utilizan la carne de cerdo, ideal para la combinación de sabores. Tienen una variedad de platos fríos como Ceviches de pescado y mariscos, Causa con pulpo o pescado, Tiradito de pescado en Crema de Ají Amarillo. Platos calientes como Buñuelos de pescado, Arroz frito con mariscos, Pescado a la Chorrillana, Caldo levanta muerto, Langostinos y una opción de hamburguesa de pescado Bonito para los que quieren algo de comida rápida.

 

 

El pescado principal o estrella del restaurante es Bonito, un pescado muy versátil con el que preparan muchos platos. El Lomo de Bonito saltado, es el segundo plato más consumido entre los clientes del lugar.

 

Al mes y medio de la apertura de Bonito Pescadería, Khabir y Ricardo recibieron la visita sorpresiva de reconocidos chef de Lima, tales como Gastón Acurio chef reconocido mundialmente y referente de la gastronomía peruana, Mitsuharo Tsumura al mando de Maido uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, Héctor Solís, propietario de los restaurantes Fiesta y La Picantería, además formaron parte de la visita Virgilio Martínez dueño del restaurante El Central y José del Castillo, chef y dueño del restaurante Isolina Taberna Peruana. Todo ellos degustaron platos fríos como los ceviches y salieron muy satisfechos con su visita a Bonito.

 

Si pasas por Lima, debes visitar Bonito Pescadería, quienes afirman que todo lo que viene del mar es bueno. Este lugar se encuentra en la calle Berlín de Miraflores.

Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *