Evento Brasas

Evento Brasas

Participar, degustar y compartir en los eventos gastronómicos, es una experiencia única y diferente de las que normalmente tenemos cuando visitamos un restaurante. Un evento está planificado para que los comensales vivan un momento especial con propuestas culinarias diferentes , encuentros de chefs, maridajes, degustación de nuevos productos y la posibilidad de compartir con mucha gente apasionada por la gastronómica. Es así que estuvimos compartiendo en la primer versión del Brasas Fest 2017 en Lima Perú, un festival gastronómico que busca potenciar el fascinante mundo de las brasas, en el cual se reunieron varios chefs a experimentar con el fuego y presentaron por 3 días consecutivos diferentes platos elaborados al calor de las brasas.

El lugar elegido para este encuentro fue en Lima Polo Club, en el que participaron 10 restaurantes reconocidos de Lima, entre ellos Barra Lima, El Chinito Sandwichería, KuMar, Matria, Barra y Sasón Wasajul, entre otros participantes. Cada una de las propuestas culinarias contaba con el maridaje de las diferentes variedades de la cerveza Cusqueña. El ingreso al evento tenía un costo y luego cada persona podía degustar los platos a elección por un costo extra. El espacio para compartir y degustar estaba al aire libre y contaba con mobiliario rústico muy adecuado al estilo del evento. Cada uno de los restaurantes participantes tenía un lugar de atención junto a su parrilla, captando la atención de los comensales quienes observaban la elaboración de cada plato.

Destacamos la participación de Cusqueña con un espacio especial para degustar las variedades de cerveza, y en otro espacio asistimos a las clases magistrales de preparacion de un asado, de la mano de Porterhouse Tottus Perú.

Degustamos algunas de las propuestas del evento, entre ellas las Conchas Grilladas al Carbón en mantequilla de ajo negro del Restaurante Matria, nos antojamos de un Rachi de Lapas anticucheras del restaurante KuMar, luego nos decidimos por unas Panquitas de mero a la brasa de Barra y Sazón Wasajul y finalizamos con una Costilla de cerdo al estilo oriental del Chinito Sanguchería.

Nuestra experiencia gastronómica en Brasas Fest fue muy satisfactoria, cada uno de los platos estuvo exquisito y muy bien elaborado. La organización y atención del evento estuvo muy bien ejecutada, tanto en el ingreso como en cada uno de los restaurantes, además el lugar estaba limpio y tenía todas las condiciones para recibir un público exigente.

Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *