Revolución Pop Up Amor por la Cocina con Ricardo Cortez y Popular Bolivia

Revolución Pop Up Amor por la Cocina con Ricardo Cortez y Popular Bolivia

La gastronomía boliviana ha tenido una gran evolución en los últimos años, con nuevas propuestas culinarias que destacan el uso de nuestros insumos regionales y la creatividad e innovación de talentosos chefs que están generando experiencias gastronómicas diferentes, a través de ferías y eventos, entre ellos las cenas Pop Up, que se caracterizan por elegir lugares disruptivos y con un número reducido de comensales, para darles una atención de calidad y vivan una experiencia diferente.

 

Una de estas iniciativas gastronómicas surge de la mano del chef cruceño Ricardo Cortez y del restaurante paceño Popular Bolivia con su equipo conformado por Juan Pablo Reyes, Diego Rodas y Cristian Jarandilla, quienes se unen en un evento Pop Up para presentar un menú especial de 8 pasos, caracterizado por la utilización de ingredientes del oriente y occidente, generando sabores únicos en cada propuesta.

 

El lugar elegido para este encuentro fue el Hotel Cortez de la ciudad de Santa Cruz, en un salón ambientado rústico y muy cálido, con mesas y sillas de pallet, banderines coloridos y detalles en las mesas muy acogedores, que hicieron de este encuentro un verdadero evento popular.

 

Nuestra experiencia gastronómica de 8 pasos se inicia con 3 snacks presentados de una forma colorida y creativa. La primer propuesta fue la Empanada Tucumana rellena de keperí y salsa de ají amarilo de padilla. Luego llega a la mesa un Relleno de Papa ahumada de koacon con estofado de jiba y ají, el color verde de la papa y su presentación fueron muy llamativos, y la propuesta para el tercer snack fue un Aplastado de plátano con lagarto curado escabechado, papalisas encurtidas, zanahorias en salmuera, emulsión de palta y leche de coco, una combinación de sabores muy especial. Las tres propuestas de snacks estuvieron muy bien logradas tanto en sabor como en presentación.

 

La experiencia continúa con dos entrantes, la primera un Anticucho de Palmito, acompañado con yuca frita y salsa de maní, y la segunda un Majadito saborizado con chorizo portachueleño, pato confitado, hojas frescas y clorofila de huacataya, ambas entrantes de sabores muy originales.

 

Tuvimos dos propuestas para el plato de fondo, primero nos delitaron con una trucha encostrada con sésamo, hierbas de la región y pesque de quinua,  y la segunda opción fue un Chicharrón de cerdo con chutmey de mocochinchi, croquetas de racacha y crema de oca, ambos platos exquisitos y con una presentación creativa.

 

Finalmente llegaron los postres,  y el Helado de queso se destacó con una espectacular combinación de sabores y suavidad, entre la espuma de flan de manjar blanco y merengue de Isaño. Finalizamos el encuentro con Trufas de chocolate e Isaño que tuvieron un sabor muy particular.

 

La experiencia del evento la Revolución Pop Up, nos demuestra que la gastronomía boliviana está en un crecimiento importante y que nuestros insumos tienen un gran potencial para destacarnos a nivel internacional.

 

Muchas feliciadades a todo el equipo organizador.

 

Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *