The Cook Show by Jardín de Asia

The Cook Show by Jardín de Asia

THE COOK SHOW POP UP fue el evento culinario del año.  Este evento estuvo compuesto de 2 equipos, uno de Bolivia y otro de Perú. El equipo Peruano estuvo compuesto por chef Dennys Yupanqui & Ricardo Laca y el equipo boliviano estuvo compuesto por el chef ejecutivo Pedro Navarro y sous chef Camila Lechín. El evento duró 2 horas en las cuales probamos 8 pasos de comidas, 4 Peru y 4 Bolivia. Cada paso venía acompañado de un maridaje de vinos de Campos de Solana.

Cada plato tenía un ingrediente en común con su competencia. El host de la noche fué Sebastian Moreno que hizo un excelente trabajo animando el evento. El espacio entre las comidas fue perfecto y el tamaño de los plato fue el adecuado. 

Los platos presentados por Perú fueron:

Ruge el mar – Erizos en una deliciosa leche de tigre, acompañado de algas crocantes y puré de plátano. El sabor de la leche de tigre estaba increíble. 

Causa de los andes – Pure de papas nativas con paiche grillado con una salsa dulce de cascara de papas y pescado. Este plato fue uno de mis favoritos, la combinación de la salsa dulce, el pescado y el sabor neutro de la las papas fue la combinación perfecta. 

Pato Nikkei – Pechuga de pato con una salsa dulce y tapioca de limón. Un plato muy interesante.

Crocante de macambo de postre -trajeron todos los postres en un plato fue difícil identificar cual era este. 

Los platos presentados por Bolivia fueron:

Bocadito de cangrejo – Croqueta de cangrejo y plátano servido sobre piedras. Muy linda presentación y la croqueta estaba super crocante por afuera y suave por dentro.

Cholita Paceña – Raviolón de aji colorado relleno de con pure de ocas asadas. El plato venia una salsa atomatada para combinar. El raviolón no estaba al dente le falto un poco de cocción. La salsa estaba deliciosa. 

La churra Tarija – una ensalada de lechugas con arándanos, zanahorias y jamón serrano, la mezcla de todos estos sabores estaba increíble. La costillas son salsa de arándanos estaba muy dulce. 

Bombón amazónico- Mousse de chocolate bañado de chocolate amargo un poco de sal encima. Este postre fue el mejor postre de la noche. 

Un evento muy recomendado, la experiencia gastronómica fue inolvidable. Jardín de Asia demostró que tiene la capacidad para hacer este tipo de eventos. 

Esperemos que se sigan haciendo eventos como este en Bolivia. 

 
Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *